Hay un sonido muy particular de cantar desde el cuello hacia arriba. Es un sonido delgado, por lo general, un sonido muy gutural, el sonido de la voz sin soporte. El cantante que produce este sonido tiene la sensación de fatiga vocal, tensión, estrés, ronquera y posiblemente dolor.
Uno de los principales factores que causan estrés vocal y, eventualmente, los nódulos, es el canto sin apoyo o soporte incorrecto. Dicho esto, es sorprendente que el comando más utilizado en la mayoría de los estudios vocales sea más compatible. Si es cierto que la gran mayoría de los cantantes carecen de la respiración adecuada, aunque la sugerencia más común de los profesores de voz es apoyar, debe concluirse que existe un misterioso eslabón perdido entre la ejecución de este comando y la forma en que se encuentra. Siendo enseñado.
Habiendo sido observador en los estudios de algunos de los cantantes más famosos del mundo, quienes, después de retirarse de sus carreras de cantante, se convirtieron en profesores de voz en las escuelas más reputadas del país, puedo dar fe de la falta de explicación en cuanto a para respirar apoyo. Estos maestros famosos gritaban constantemente "más apoyo". ¡Eso fue, sin embargo, hasta donde llegó! Lo que es soporte y cómo se hace no fue realmente discutido. Estudié con muchos de estos maestros en las mejores escuelas de los Estados Unidos y Europa y experimenté de primera mano la frustración y el misterio de tratar de entender el secreto de cómo apoyar el sonido. En el mejor de los casos, me pusieron una mano en el diafragma y me dijeron que empujara contra él. Lo peor,
Cómo usar el diafragma como el músculo flexible que genera el flujo de aire es verdaderamente un arte que se ha perdido trágicamente junto con la escuela de canto de belcanto. Utilizo la palabra flexible para describir el diafragma porque el objetivo principal es conectarse al flujo de aire y si el diafragma se vuelve rígido y demasiado duro, no puede realizar esa función. Muy pocos maestros tienen la clave para desarrollar un diafragma flexible que pueda soportar el sonido y encontrar un maestro de voz realmente bueno es, desafortunadamente, en su mayor parte, una cuestión de suerte. Incluso si un maestro tiene todas las otras partes del rompecabezas de una técnica de canto saludable, sin el apoyo respiratorio adecuado, nada más funciona. Resonancia, alta colocación, pronunciación, uso de la lengua y los labios en los diferentes registros, relajación de la mandíbula, cambio suave de los registros,
Marla Volovna es una constructora de voz de renombre internacional que se especializa en la reparación vocal. Ella vuelve a entrenar a los cantantes después de la cirugía de nódulos vocales y se sabe que disuelve los nódulos vocales incluso sin cirugía. Sus estudiantes van desde cantantes de rock hasta cantantes de ópera. Sus estudiantes clásicos han ganado el primer y segundo premio para la región occidental en el famoso Concurso Metropolitano de Ópera y sus cantantes de rock están haciendo carreras en todo el mundo. Marla Volovna tiene un estudio en el área de San Francisco y también viaja con frecuencia a las casas de sus cantantes por un período de una a tres semanas de intenso entrenamiento vocal.
Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano de Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.
Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.
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