miércoles, 7 de julio de 2021

Procedimiento de registro de marcas comerciales


Marca comercial:

Una marca es un símbolo visual que puede ser una palabra para indicar el origen de los productos, una firma, nombre, dispositivo, etiqueta, números o combinación de colores utilizados, o servicios, u otros artículos comerciales para distinguirlos de otros similares. bienes o servicios procedentes de otro.

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Procedimiento de registro de marca comercial:

El proceso de registro de la marca puede ser realizado por el empresario o su representante. El proceso de registro se puede describir en los siguientes pasos.

Búsqueda de marcas comerciales:

Una búsqueda de marca registrada es una revisión de diversa información, incluidas las bases de datos de marcas y, ocasionalmente, recursos comerciales y de mercado, generalmente diseñados para determinar si una marca en particular está disponible para (a) uso sin riesgo de infracción de los derechos de un usuario o registrante anterior, y (b) registro, refiriéndose a los criterios para marcas registradas bajo las leyes locales.

Se recomienda encarecidamente realizar una búsqueda de marca antes de presentar una solicitud de registro de marca para asegurarse de que no existe una marca anterior similar a la suya que pueda impedir que su marca obtenga el registro.

Presentación de marca registrada:

Una vez que se descubre que la marca comercial propuesta no entra en conflicto con ninguna otra marca comercial disponible en el Registro, se presenta una solicitud de marca comercial en la Oficina de Marcas Registradas. Ahora, la solicitud de marca registrada se puede presentar para más de una clase de productos en una sola solicitud. Una solicitud con derechos de prioridad deberá presentarse dentro de los 6 meses a partir de la fecha de concesión inicial de la solicitud de registro de la marca en otro país.

 Examen:

Después de la presentación, el Registro de Marcas Comerciales examinará la marca para asegurarse de que cumple con los requisitos de registrabilidad en la India. Actualmente, el examen se lleva a cabo entre 8 y 10 meses después de presentar la solicitud; sin embargo, es posible solicitar un examen acelerado pagando tarifas gubernamentales adicionales.

 Publicación:

 Si el Registrador se opone o desea el cumplimiento de ciertas condiciones, se solicita una Respuesta del Solicitante. Después de la presentación de la Respuesta, si la misma es aceptada, la Marca Registrada procede para su publicación en el Diario de Marcas Registradas. Si no se acepta la respuesta, se puede solicitar una audiencia. En la audiencia, el Registrador puede permitir el registro o rechazarlo absolutamente. Si el Registrador lo permite, la Marca Registrada procede a su publicación en el Diario de Marcas Registradas.

Oposición:

Cuando la marca comercial se anuncia en el diario de marcas comerciales, un tercero puede oponerse al registro de la marca comercial dentro de los 3 meses a partir de la fecha en que el diario de marcas comerciales se puso a disposición del público. Normalmente la siguiente persona se opone al registro de Marca.

El propietario de una solicitud o registro de marca anterior que cubra una marca similar para productos similares
Una persona que ha utilizado la misma Marca Registrada o una similar antes del cliente, pero que no ha solicitado el registro de la Marca Registrada.
Registro:

Si no hay oposiciones dentro de los 4 meses Envío de artículosposteriores a la fecha del anuncio en el Trade Marks Journal , se emitirá el certificado de registro de la marca. Una vez registrada, una marca comercial tendrá una validez de 10 años a partir de entonces, puede renovarse por otros 10 años después de pagar las tasas gubernamentales.

Conclusión:

La marca registrada sigue disfrutando de todos los derechos que le confieren una marca no registrada. Mediante el registro, el propietario de una marca comercial no registrada se convierte en propietario de la marca comercial registrada.

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