Elegir la marca comercial adecuada para su producto o servicio es muy importante porque influirá en las opiniones de las personas al respecto. Para realizar el proceso correctamente, debe seguir estas pautas.
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Una marca comercial puede ser un nombre, símbolo o eslogan y se utiliza para diferenciar un producto o servicio de otros en el mercado. También se puede utilizar para determinar la fuente de un determinado producto o servicio para que los consumidores puedan detectarlo con facilidad. Los logotipos, nombres comerciales, nombres de dominio, paquetes y diseños de productos únicos también se pueden utilizar como marcas comerciales.
La primera persona o empresa que registra una marca y la pone en uso comercial es su titular. El proceso de registro debe completarse antes de que el propietario pueda tener pleno derecho sobre él y tenga derecho a evitar que otros usen la misma marca o una similar de tal manera que lleve a confundir a los clientes sobre la verdadera fuente del producto o servicio.
Además, es importante conocer los tipos de marcas comerciales que son elegibles para la máxima protección legal. Los logotipos y símbolos únicos, palabras inventadas, marcas fantasiosas, marcas arbitrarias, etc. pueden calificar para la máxima protección legal. Algunos pueden no calificar para la protección absoluta, por ejemplo, nombres ordinarios, términos descriptivos o términos geográficos.
Se debe hacer una lista de las marcas comerciales propuestas que se ajustan a su producto o servicio y debe cumplir con todas las reglas anteriores. Antes de continuar, debe averiguar si alguna de las marcas propuestas ya está siendo utilizada por otra persona. Si descubre que una marca está en uso, debe evitar usarla o algo relacionado con ella. Debe intentar tanto como sea posible ser creativo y original, y debe elegir algo que comercialice adecuadamente su producto o servicio.
Además, debe elegir una marca comercial que no permita que su empresa crezca o se conecte a Internet. Muchas empresas están en línea y la mayoría de ellas tienen marcas comerciales, por lo tanto, debe tener esto en cuenta cuando cree la suya. Su propuesta debe mostrarse a sus amigos y asociados para recibir sus comentarios. Debe evitar una marca que sea similar a una popular existente porque el propietario de la famosa puede impedirle usarla. Las grandes empresas protegen mucho sus marcas comerciales y harán todo lo posible para evitar que alguien use algo similar a ellas.
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