domingo, 13 de mayo de 2018

Fotografía de boda: un viaje definitivo a través de la experiencia del cliente

Durante últimos tres días, hemos estado profundizando en el tema de "Recomendaciones garantizadas" para fotógrafos. Hemos hablado sobre por qué las referencias son importantes, por qué las personas se refieren y cómo puede diseñar intencionalmente un negocio con referencias ya que es la estrategia de crecimiento principal. Hoy, analizaré la experiencia del cliente para un fotógrafo de bodas. Le daré el recorrido exacto paso por paso para guiar a sus clientes a través de eso garantizará una experiencia del cliente asesino para ellos.
Este artículo (y el viaje, que se detalla a continuación) es largo, así que voy a mantener la introducción aquí muy corta (lo cual es anormal para mí). Vamos a entrar directamente en eso. Aquí hay un viaje de ejemplo a través de la experiencia del cliente para un fotografo de bodas en Barcelona. Cada sección resalta el hito (cuando se pueden seguir los pasos), y debajo de cada hito, enumero los pasos del viaje.

CUANDO EL CLIENTE VISITA SU SITIO WEB
Tener una cartera pendiente. Sin embargo, asegúrese de mantener algunas imágenes "en la manga".
Asegúrese de que sus imágenes sean grandes y se vean estupendas (son nítidas, no pixeladas, etc.).
Asegúrese de que su sitio web se vea bien en un dispositivo móvil.
Asegúrese de que su sitio web ofrezca una experiencia sencilla y optimizada en la web.
Integre las redes sociales para la prueba social en algún lugar de su sitio.
Incruste un saludo personal suyo (o un video que lo presente) para establecer una buena relación.
Muestre un breve video testimonial para establecer la confianza.
Ofrézcales un contenido que sea de gran valor para ellos (es decir, un curso por correo electrónico, un PDF, etc.).
Asegúrate de tener publicaciones recientes en el blog (si blog).
Asegúrese de tener un perfil completo en Google.

CUANDO EL CLIENTE PREGUNTA CON USTED
Seguimiento con una respuesta por correo electrónico dentro de las 24 horas. (Opcional: incluye un video personal que te presente).
Si no ha recibido respuesta, haga un seguimiento con otra respuesta por correo electrónico en 4 días. Incluya una Galería personalizada con imágenes adaptadas solo para ellos en función de los detalles que ya tenga de su boda.
Si aún no ha recibido respuesta, haga un seguimiento con una respuesta telefónica en 4 días.

UNA VEZ QUE HAYA PROGRAMADO EL ENCUENTRO Y LA BIENVENIDA
Envíelos por correo electrónico el día anterior para confirmar la reunión y saludar y recordarles. Incluya instrucciones y cualquier otra instrucción especial que deban conocer. Asegúrese de que no haya sorpresas en el encuentro.
Deles algo hermoso para llevar de la reunión y la bienvenida para recordarlo.
Dentro de las dos horas posteriores a la reunión, envíeles un correo electrónico que diga "gracias" y mencione algo personal que usted haya discutido. Incluya el seguimiento de todo lo que pueda haber hablado o prometido que los enviaría.
Dentro de dos días, haga un seguimiento con algo que genere confianza (es decir, aquí hay una galería de una boda que fotografié con el mismo florista que ha contratado).
Dentro de los siete días, haga un seguimiento e incluya algo personal (es decir, estaba pensando en ustedes porque).



UNA VEZ QUE EL CLIENTE TE HA RESERVADO
Una vez que el cliente le informa que están listos para reservarlo, guíelos a través del proceso y hágales saber cuáles son los próximos pasos.
Asegúrese de saber para qué lo están reservando. Haga que se comprometan desde el principio, ya que hará que el resto de su experiencia del cliente sea más fluida en lugar de tener que preguntar "¿qué le gustaría hacer con estas fotos?" En cada paso del camino. Le permite estar un paso por delante de ellos en la creación del producto final para ellos inmediatamente después de la sesión de compromiso y la boda.
Deles una gran experiencia en la reserva de usted. Hazlo facil.
Envíeles una tarjeta de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a su reserva.
Tres días después de que te reserven, toca la base para programar una llamada telefónica para analizar cómo puedes crear la mejor experiencia de fotografía de bodas para ellos, y cómo puedes ayudarlos durante el proceso de planificación de la boda. Esta llamada telefónica también funciona como alcance a los clientes, donde puede recopilar detalles sobre por qué reservaron, cómo se enteró de usted, cómo fue la experiencia de buscar un fotógrafo, y así sucesivamente.
En diez días, envíeles algo personal, dándoles las gracias por la reserva, por la llamada telefónica, y reitere que están honrados y emocionados de ser parte del día de su boda.

ANTES DE LA SESIÓN DE COMPROMISO
Tres semanas antes de la sesión de participación, envíeles un correo electrónico que diga lo entusiasmado que están con la sesión de participación e incluyan algunas galerías de inspiración.
Dos semanas antes de la sesión de participación, envíeles un hermoso PDF de "guía de estilo" (o página web) con instrucciones de vestuario y preparación.
El día antes de la sesión de participación, envíelos por correo electrónico diciendo lo emocionado que está por la sesión. Use esto como un recordatorio de dónde se reúne, líneas de tiempo, etc.
Dentro de las dos horas posteriores a la sesión de participación, publique una imagen de avance en las redes sociales.
El día después de la sesión de participación, publique otra imagen de avance en las redes sociales.
En un plazo de tres días, obtén una prueba, diseño o concepto de su producto terminado (un libro, un retrato de pared, etc.).
Dentro de dos días de eso, envíeles sus pruebas.
Dentro de dos días, programe una llamada telefónica para revisar las imágenes y recopilar comentarios.
Al hacer el vaivén con respecto al producto terminado, asegúrese de no cumplir con las promesas y la entrega excesiva.
Cuando el producto terminado esté listo para ser recogido, entrégalo o haz que lo recoja en tu estudio. Incluye algo de sorpresa.

ANTES DE LA BODA
Alrededor de dos meses y medio antes de la boda, envíeles un paquete de "fecha de la noche".
Dos meses antes de la boda, contáctese con la base por correo electrónico y establezca las expectativas con respecto a los plazos del día de la boda, qué es lo siguiente, qué detalles necesita, y así sucesivamente. No dejes que vengan a ti con preguntas; mantente un paso por delante de ellos y respóndeles antes de tiempo. Déles un enlace a las preguntas frecuentes que tiene en línea que cubren todos los detalles y preguntas comunes.
Cinco semanas antes de la boda, envíe un cuestionario en línea para recopilar detalles sobre los plazos, la información de contacto, los nombres de la fiesta de bodas, etc.
Tres semanas antes de la boda, toque la base por teléfono (o en persona) para hablar sobre los detalles y los plazos basados en el cuestionario que recibió.
Dos semanas antes de la boda, toca la base para decir que te gustaría ir al ensayo para tomar algunas fotografías francas y conocer a la familia. Ofrézcalo como un servicio complementario, y que solo necesita estar allí durante aproximadamente 30-45 minutos. Explique que incluirá los archivos digitales con la boda.
El lunes anterior a la boda, envíe un ramo de flores a la novia en el trabajo.
El miércoles antes de la boda, envíeles un paquete de "kit de emergencia para el día de la boda".
El miércoles antes de la boda, toque la base por teléfono para confirmar que las líneas de tiempo siguen siendo las mismas.
El jueves antes de la boda, envíe un correo electrónico de presentación a todas las damas de honor y padrinos de boda.
El día anterior a la boda, publique una imagen de la sesión de compromiso en las redes sociales y diga qué tan emocionado está por la boda al día siguiente.
La noche antes de la boda (no demasiado tarde), envíe un mensaje de texto a uno de ellos para decirles lo emocionado que está por el día de mañana.
En la boda, tome unos pequeños clips de video en su DSLR para que pueda hacer un video de 30 segundos después. Envíelo (como un enlace de YouTube o Vimeo) como una sorpresa dentro de unos días.
En la recepción de la boda, armar una presentación de diapositivas del mismo día. Tenga tarjetas en la mesa que incluyan un enlace a su galería en línea y un código de cupón (con fecha de vencimiento) para cualquier persona interesada en solicitar impresiones.
Mientras dices adiós antes de salir de la recepción al final de la noche, dales un álbum el mismo día.

DESPUES DE LA BODA
La noche de la boda, publique una imagen de avance en las redes sociales y diga "felicitaciones".
La mañana posterior a la boda, envíeles un StickyAlbum y díganles "disfrútenlos en su luna de miel".
El lunes después de la boda, publique 15-20 de sus imágenes favoritas en su blog. Comparte uno de ellos en las redes sociales con un enlace a la publicación del blog.
El martes posterior a la boda, publique las imágenes del blog en las redes sociales.
El jueves después de la boda, envíeles la prueba del diseño del álbum.
El lunes siguiente, envíe las pruebas con cinco impresiones 4 × 6 impresas y enmarañadas.
El martes siguiente, llame al cliente y pregunte si alguno de sus familiares desea ingresar al estudio para ver las imágenes en la pantalla grande y pedir copias de regalos o retratos de pared.
En el aniversario de un mes, envíe una tarjeta escrita a mano con un certificado de regalo para la cena.
Cuando el álbum (y otros productos terminados) estén listos para ser recogidos, entrégalos o haz que lo recojan en tu estudio. Incluye algo de sorpresa.
En el aniversario de seis meses, envíeles un correo electrónico diciendo "pensando en ustedes".
Una semana antes del aniversario de un año, envíe una copia enmarcada de 8 × 10.
El día del aniversario de un año, envíe un correo electrónico que diga "feliz aniversario de un año" y publique una imagen en las redes sociales diciendo lo mismo.

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