Error de retrato número 1. La incomodidad de la situación, lo absurdo de la postura
Si su modelo está en una posición incómoda, es poco probable que obtenga fotos decentes. Su modelo debe sentirse liberado, no tensarse y confiar completamente en el fotógrafo. Antes de comenzar a disparar, especialmente si está trabajando con un modelo por primera vez, necesariamente debe analizar los tipos de fotos que le gustaría hacer. Para esto, cada fotógrafo debe tener dos colecciones: fotografías exitosas y sin éxito. Muestre algunos ejemplos de buenas fotos, explique por qué los datos de la imagen "funcionan", por lo que esta o aquella imagen parece ventajosa en comparación con otras.
Explique el modelo que desea que haga, cómo ponerse de pie o sentarse, cómo se ve desde el exterior. Su tarea es crear las condiciones más cómodas en las que no haya sensación de rigidez y malestar debido a la comunicación.
Incluso si el modelo insiste en algunas cosas, es más fácil estar de acuerdo con ella, y luego decir algo como: "Es muy bueno, vamos a tratar ..." A menudo sucede que el modelo dice que un inconveniente para mantener las manos de alguna manera particular, siente lo antinatural y la postura parece incómoda. Sin embargo, en las imágenes a menudo las posturas dictadas parecen más ventajosas. No lo olvide, el fotógrafo maneja todo lo que sucede en su plataforma creativa.
Número de error de retrato 2. Manos torpes
Los modelos inexpertos a menudo no saben qué hacer con sus propias manos. El fotógrafo puede enfrentar el hecho de que la modelo simplemente baja las manos, y están colgando sin vida a lo largo del cuerpo. Mucho más ventajoso mirará la posición de las manos cuando parezcan deslizarse sobre la parte superior de los muslos. Este método funciona bien en muchos casos.
Los brazos cruzados en el cofre también pueden verse muy impresionantes, pero debes tener cuidado con la creación de una barrera visual para el espectador.
Si no desea que la imagen transmita una alarma o voltaje, asegúrese de que las manecillas del modelo estén relajadas en lugar de apretadas en puños. Le ayudará a obtener el efecto correcto si le pide al modelo que tome algo en sus manos o que toque el soporte al lado.
Si la modelo está detrás de alguien que se sienta, por ejemplo, puede colocar sus manos en el respaldo de una silla o ponerse los hombros de otra persona.
De acuerdo con la experiencia, se puede argumentar que el mayor problema para los modelos novatos es la disposición adecuada de las manos. En este caso, las manos en el retrato son el segundo centro de atención después de los ojos y, a menudo, son incluso más expresivas que los ojos. Es por eso que el fotógrafo debe estar muy cuidadosamente preparado en esta área, para considerar ejemplos y opciones, para pensar en qué quiere expresar la imagen y qué gestos enfatizarán en la foto.
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Error de retrato número 3. ¡La posición de los hombros!
Por lo general, los hombros son la parte más ancha del cuerpo humano. Incluso en mujeres. Al disparar, cuando el modelo se coloca estrictamente frontal, los hombros son visualmente amplios, lo que no puede hacer a una mujer más bella, y por lo tanto la imagen del modelo perderá.
Expande el modelo con un ligero ángulo con respecto a la cámara y obtendrás hombros ordenados y una cintura fina, todas las líneas se curvarán con gracia, lo que no puede complacer al espectador ni a la persona retratada.
En general, el retrato frontal sin dobleces y movimientos a menudo se ve como una foto en el pasaporte.
Número de error de retrato 4. ¡El cuello debe ser hermoso y liso!
Si el cuerpo de su sujeto, según la idea, se aleja de la cámara en ese ángulo, se forman pliegues fisiológicos en el cuello, es necesario asegurarse de que no sean visibles en la fotografía.
Pídale al modelo, por ejemplo, que levante el cuello de una chaqueta o camisa o cubra el cuello con una bufanda o un pañuelo. Alternativamente, use un ángulo diferente para disparar. Pídale a la persona que se gire hacia la cámara no a expensas de girar la cabeza, sino debido a un giro más pronunciado del cuerpo alrededor de la cintura.
Las curvas, como cualquier línea, atraerán la atención del espectador. Pueden "cubrir" no solo las cosas, sino incluso con sus manos, cubriendo el lugar donde se forman los pliegues.
Error de retrato número 5. Rastros de la ropa.
Las impresiones en la piel de un cinturón, sujetador, cinturón, otros accesorios de soporte o calcetines con medias hacen referencia a errores clásicos, que generalmente se olvidan o simplemente se ignoran.
Debe asegurarse de que si planea una sesión de fotos con una demostración de joyas o un modelo de cuello abierto, debe quitar toda la ropa por adelantado, lo que deja huellas en la piel. La piel debe recuperarse por completo antes de iniciar la sesión de fotos. Acuéstese en este proceso durante aproximadamente 30 minutos. Y es mejor pedirle al modelo que venga con ropa suelta, lo que no deja rastros.
Número de error de retrato 6. Evite atrapar
Como regla general, la fotografía de retrato requiere un mínimo de espacio alrededor del modelo. Sin embargo, preste atención al hecho de que la persona en el marco no estaba completamente sujeta, especialmente si la modelo mira hacia otro lado. Su vista no debe descansar en el borde del marco, siempre debe haber suficiente aire en la foto.
Preste atención a la cantidad de espacio libre que tiene alrededor del modelo, especialmente si la persona se está moviendo o si la cámara está en un trípode . Esta situación crea dificultades adicionales para el fotógrafo, por lo que debe considerar qué tan armonioso en el visor es la ubicación del área retratada y la cantidad de área libre que lo rodea.
Teóricamente, sujetar o cortar una extremidad por el límite del marco conduce a la incomodidad del espectador. La imagen aparece un poco tensa, el espectador tiene una sensación de inconveniencia. Por lo tanto, en el caso general, no es necesario pellizcar y cortar las extremidades en las articulaciones, pero si la tarea del fotógrafo es mostrar la tensión, entonces la recepción de la fijación de la imagen puede ser un buen golpe adicional.
Error de retrato número 7. Cabezas en una fila
Cuando tenga varias personas en el marco al mismo tiempo, no las coloque exactamente en la línea, o todas las cabezas estén a la misma altura. El arreglo "estrictamente en una fila" hace que la imagen sea primitiva y mediocre.
Evitar esto puede ser bastante simple, si tiene modelos a diferentes alturas relativos entre sí. Alguien puede sentarse en un sillón, otro en el reposabrazos, y una tercera persona puede colocarse cómoda y fácilmente en el piso.
cómo evitar errores en un retrato grupal
Tal distribución puede ayudar a resolver otro problema: crear la propia "dinámica de un triángulo", según la cual los ojos del espectador se moverán entre los objetos y el círculo de la fotografía. La imagen será dinámica y armoniosa en su composición.
Error de retrato número 8. "Sombrero de cabeza" no deseado
Mientras que el fotógrafo sigue la postura del modelo, es bastante realista olvidar y no prestar atención a lo que está en el fondo. No olvides revisar el fondo para evitar cosas completamente innecesarias, "creciendo" desde la cabeza de la persona: pilares, lámparas, soportes, plantas y árboles.
errores al retratar
Solo si algo en el fondo sirve como un elemento adicional para crear una imagen concebida, puede estar allí. En todas las demás variantes, recibirá un error crítico que debe evitarse para que no se convierta en un novato o un profano en la fotografía.
Número de error de retrato 9. No mire hacia arriba desde abajo
Aunque en algunos casos, tomada desde abajo hacia arriba hará que sus fotos se ven mejor y se verá como un cumplido visual al modelo (por ejemplo, alargar visualmente la pierna), el punto más bajo de rodaje a menudo muestran muchos barbillas han retratado a aumentar el tamaño de las piernas y reduce de manera desproporcionada a la cabeza.
errores de la fotografía de retrato
Es necesario vigilar de cerca, como sea necesario para sentarse, para conseguir la fotografía más eficaz sin distorsiones desagradables del cuerpo humano.
Error de retrato número 10. No confíes en la conciencia de los niños
cómo fotografiar niños
A veces los fotógrafos acarreos y los niños pueden incluso plantean durante unos minutos delante de la cámara, especialmente si han fotografiado con anterioridad o están en una edad en la que es posible desviar los pequeños modelos de asuntos y el interés de importantes grandes niños en proceso instantáneo fotografía.
Para una sesión de fotos con niños, debe prepararse por separado. El fotógrafo debe recordar que no es lo mismo disparar modelos adultos y modelos para niños. Las fotosesiones ni siquiera están cerca la una de la otra. Debe estar preparado para el hecho de que debe cumplir con el tiempo más corto con el hecho de que se moverá alrededor de los modelos para encontrar el ángulo correcto, moverá los accesorios y no les pedirá a los niños que se muevan para obtener un mejor ángulo. La paciencia será recompensada cuando todo se hace bien.
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