viernes, 12 de marzo de 2021

Registro de marcas comerciales: todo lo que necesita saber


 Una marca es un símbolo, una palabra o una frase que se utiliza para definir el origen de los bienes de otros similares. Poseer una marca comercial tiene sus ventajas. Una marca registrada evita que el producto sea copiado por otro producto similar. El registro de marcas comerciales no es un proceso muy sencillo. Necesita ser paciente y minucioso. Este proceso puede realizarse con o sin la participación de un abogado de marcas. Echemos un vistazo a los procesos involucrados.

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Buscando una marca en conflicto

Una vez que haya creado un nombre de producto único, debe asegurarse de que el nombre no se esté usando en otro producto similar al que desea usar. Puede hacer esto buscando en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para asegurarse de que no esté en uso y no esté solicitado. Si ya se está utilizando, puede hablar con un abogado de marcas registradas que averiguará si su nombre es lo suficientemente diferente al que se está utilizando. Por otro lado, si encuentra que el nombre no está en uso, puede continuar con el registro. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas tiene condiciones estrictas para todos los nombres de marcas comerciales. Por ejemplo, no se registrará un nombre que simplemente describa un producto o servicio.

Llenando el papeleo


En este paso, debe pagar una tarifa. Sin embargo, la tarifa depende de varios factores. El primer factor es el número de marcas. El segundo factor es el número de clases en las que caen las notas, mientras que el tercer factor es la versión o versiones del formulario que utiliza. Incluso si no se acepta la inscripción, la tarifa pagada no se reembolsa.

Una vez que se acepta el registro, se publica en el Boletín Oficial semanal para otorgar a otra parte que pueda pensar que su marca podría destruir la suya 30 días para presentar una oposición. Si dentro de los treinta días nadie protesta, entonces su marca es una marca comercial (TM).

Recibir el aviso de asignación

Una vez que los pasos anteriores hayan finalizado durante el registro de la marca, se supone que debe recibir un Aviso de concesión dentro de un período de 12 semanas después de que su marca haya sido registrada en el Boletín Oficial. A continuación, se le concederán 6 meses para haber utilizado la marca en el comercio. Esto significa que se habrá vendido un producto con la marca (se le pedirá que proporcione una declaración de uso). Si siente que necesita más tiempo para vender el producto, hay una tarifa que puede pagar para tener una extensión de seis meses.

Presentación de la declaración de uso

Esto implica proporcionar evidencia de que los productos que se venden tienen su marca. Esto completa el registro de la marca comercial porque mueve la marca de ser solo una marca con una marca comercial a una marca comercial completamente registrada. Dicho y hecho, el registro de marcas no es un gran problema, pero, como hemos comentado anteriormente, necesita paciencia. Ahora sabe todo sobre el registro de marcas que nunca conoció.

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